20 de enero de 2010

Dr House - Original Television Soundtrack (2008)





















El crecimiento encantidad y calidad de series en Estados Unidos ya igualan o superan al cine. Dr House es de las mejores series de los últimos tiempos y su banda de sonido lo acompaña bien. Acompañan a House:  Elvis Costello, Massive Attack, Ben Harper y Joe Cocker entre otros.

http://www.badongo.com/file/19896671

18 de enero de 2010

Marcela Bellas - Será que Caetano vai gostar? (2009)


















La música brasilera se reinventa todo el tiempo, aún siempre dentro de los mismos estilos: la samba, la bossa y el rock. Desde Bahía aparece esta artista que no solo quiere cautivar a Caetano con su voz, sino tambien al gran público. En el 2006 lanzó el EP “Leve” y como resultado llegaron presentaciones en grandes proyectos de Bahia y São Paulo. Este año llegó su álbum de estreno con once composiciones inéditas y una versión de “Bloque del Placer”, éxito de Moraes Moreira.



http://www.badongo.com/file/19847129

12 de enero de 2010

Caetano Veloso - Circuladô Vivo (1992)




Junto a Gilberto Gil fue uno de los emprendedores del movimiento llamado tropicalísmo. Su primera grabación fue en 1968 y desde ese año no paró de componer y grabar. Después de un exilio en Londres y de más de veinte discos exitosos, Caetano comenzó la década del noventa con su trabajo Circuladô y una gira por todo Brasil terminó en este album doble con muchas joyas, incluida una versión del tango mano a mano

http://www.megaupload.com/?d=JBRP4T5F

5 de enero de 2010

Estelares - Una temporada en el amor (2009)





Después del exitoso "Sistema Nervioso Central" , Estelares no repitió la misma formula. Sacó del baul de los recuerdos canciones compuestas en los años 90, las pulió, agregó algunas nuevas y grabó uno de los mejores discos del 2009 en la Argentina. La poética de Manuel Moretti, las guitarras de Victor Bertamoni  y una ajustada producción de Juanchi Baileron confluyen en 14 canciones que no van a pasar desapercibidas en mucho tiempo.

http://www.mediafire.com/?jg2nufy1wvw

3 de enero de 2010

Curtis Mayfield - The essential (2010)






















El 2010 comienza con un homenaje, un compilado que resume tres décadas repletas de soul y funk.Curtis Mayfield empezó su carrera con los The Iimpresions durante los años 60 y conoció la fama con éxitos como "People are ready". Como solista dio un giro en su música añadiendo  rasgos urbanos a la música soul, siendo uno de los máximos exponentes de estilos como el blaxploitation, el chicago soul, el uptown soul y el soul psicodélico.

http://www.badongo.com/file/19493193