24 de marzo de 2009

Cat Power - Jukebox (2008)






















Chan Marshall con su voz intimista, sencible y casi adormecida prueba con otro disco de covers. Las versiones son sencillas y cálidas, y al mismo tiempo muy distintas de las originales. Hay excelentes canciones de Joni Mitchell, Janis Joplin y el inoxidable New York, New York de Frank Sinatra.

http://www.mediafire.com/?mezdtnw022z

19 de marzo de 2009

Otis Redding -The dock of the bay (1968)

El primer compilado que revela todo el talento del "rey" del soul. Su voz podía pasar de ser delicada a una rota y desgarrada. Desfilaban entre sus temas las baladas más tiernas a canciones como "Shake" o a la versión de "Satisfaction", que sorprendió agradablemente a los mismos Rolling Stones. Su mayor éxito fue "Sittin' the dock of the bay" que no pudo disfrutar de su prestigio, ya que murió trágicamente en un accidente aéreo en 1967.

16 de marzo de 2009

Flopa - Emoción homicida (2008)


Florencia Lestani incursionó en el power trio con Mata Violeta a mediados de los noventa y a partir de la disolución, el progreso evolución músical se tradujo en la canción sin estridencia, muy bien cuidada y con una voz que cautiva. Después del disco que realizó con Manza y Minimal, Flopa vuelve con 13 canciones que la afirman como una de las intérpretes más sensibles de las generaciones recientes.

13 de marzo de 2009

Morphine - Like swimming (1996)






















Inclasificable esta banda neoyorquina con la inefable voz de fallecido Mark Sandman. Morphine mezcla el low-fi, el jazz y el rock, y la particularidad de usar bajo, bateria y saxo alto en la formación. Este fue su disco mas conocido, de la mano del mayor èxito de la banda, "Early to bed". Recomendación: escuchar a todo volumen







10 de marzo de 2009

Morrisey - Years of refusal (2009)




















Noveno disco del ex The Smith. Years of refusal avanza sobre esquemas conocidos, no modifica mucho de los dos últimos lanzamientos, pero sigue con su lírica intacta y todo estilo propio que ya lo convierten en un clásico del rock.



















http://rapidshare.com/files/207619198/morrisey_-_years_of_refusal__2009_.rar.html

9 de marzo de 2009

Adriana Calcanhotto - Maré (2008)

























Calcanhotto forma parte del grupo de artistas que están renovando la música brasileña y que combinan la samba y la bossa nova de músicos de renombre como Caetano Veloso, Chico Buarque o Jobim, con el rock, la electrónica o los conceptos audiovisuales aplicados al espectáculo. Maré es su último disco, tan fantástico como los anteriores.



http://www.mediafire.com/?gdwyyigjtzv





6 de marzo de 2009

Estelares - Extraño lugar (1996)



























De Junín a La Plata desplegando acordes tangueros, punks y beatles. La poética de Moretti se despliega en todos los temas de este disco debut que fue muy bien recibido por la crítica. El último disco de Estelares suena hasta el hartazgo en la radio, sin embargo, las canciones de "Extraño Lugar" siguen imperecederas, indestructibles al paso del tiempo .

 

2 de marzo de 2009

Neil Young - After the gold rush (1970)


¿Que se puede agregar acerca de la carrera musical de Neil Young? Dificil decir algo más entre tantos discos excelentes. Este, sin sus Crazy Horses, es una prueba de todo su talento compositivo. Contiene joyas como Southert man y Don`t let it bring you down.




Link




Cidade Negra -Perfil (2007)



Cidade Negra nació en al año 86 en Fluminense, Rio de Janerio. En su progreso musical viró desde un reggae mas puro hasta uno con más arreglos soul y pop. Este es un compilado ideal para conocer mejor a este grupo brasilero.

Pablo Sciutto- On (2009)


On es un disco de texturas, guitarras hipnóticas, slides eternos, acordes folclóricos y polirritmias. Las canciones tienen un eje que gira entorno a la soledad, la incomunicación, pero también la energía que desprende tiene un apertura optimista. Pablo Sciuto presenta un cuarto disco marcado por el retorno a la canción pop, sin dejar la música de sus orígenes principalmente la bossa nova, el funk y el candombe.